¿Necesitas activar el perfil de empresa en Instagram? Te contamos cómo hacerlo de forma muy sencilla.

Si creaste tu cuenta en Instagram hace tiempo y ahora quieres tener acceso a las estadísticas para obtener más datos de tus seguidores y de las personas que conectan con tu marca, ¡sigue estas instrucciones!

Para cambiar el perfil de usuario a empresa en Instagram debes ir a tu perfil y tocar sobre la ruleta de configuración. Aquí verás la opción “cambiar al perfil de empresa”. Como ya sabrás, podemos conectar el perfil de Instagram con la página de Facebook. Si tienes una fan page, podrás seleccionar la que quieras asociar con tu perfil en IG. Sólo podrás conectar una única página de Facebook a un perfil de empresa en Instagram.

En la siguiente página “Configura tu perfil de empresa” podrás revisar la información de contacto de tu empresa. Por último, pincha en “Listo”.

¿Qué ventajas tiene una cuenta de empresa en Instagram?

Con una cuenta de empresa, podrás acceder a todas las funciones de IG para empresas y a las estadísticas. Mediante las estadísticas de Instagram conocerás mejor a tus seguidores. Por ejemplo, verás su sexo, edad y ubicación. Descubrirás las publicaciones e historias más vistas de tu perfil y cuáles son las más exitosas entre tu público.

Actualizar la categoría del perfil de empresa en Instagram

Para editar la información de contacto de tu perfil de empresa, puedes hacerlo directamente desde la app de Instagram. Pero si lo que quieres es cambiar la categoría que se muestra en el perfil, debes actualizarlo desde tu página de empresa de Facebook.

Para cambiar las opciones de contacto desde tu perfil pincha de nuevo en la ruleta de configuración > editar perfil > opciones de contacto.

 

¿Dónde veo las estadísticas de Instagram?

Es fundamental que tu cuenta sea un perfil de empresa. Si no aparecen, recuerda que no podrás verlas desde un perfil de usuario. Una vez convertida la cuenta, para ver las estadísticas de Instagram pincha en tu perfil y pincha sobre las barras de estadística.

Desde cada una de las publicaciones también puedes acceder a las Impresiones, el Alcance y la Interacción. Este último dato es el número total de usuarios con un perfil en IG que comentó la publicación o indicó que le gusta.
Si te atreves con la publicidad en Instagram y promocionas una publicación, también verás las estadísticas de la publicación original y de su versión promocionada.

Como ver estadísticas de una historia en Instagram

Las historias de Instagram (los vídeos cortos que podemos añadir a nuestro perfil y que caducan en 24 horas) se clasifican por orden cronológico para mostrar cómo interactúan los usuarios con el contenido. Estas estadísticas sólo están disponibles durante los 14 días siguientes a su publicación.

¿Cómo realizo promociones desde la aplicación de Instagram?

Desde la aplicación de Instagram, puedes realizar promociones directamente. Hay algunos requisitos para realizar promociones desde la propia aplicación:

  • Tener la cuenta de Instagram activada como perfil de empresa.
  • Ser administrador de la página de Facebook conectada con el perfil de Instagram.

Para realizar promociones desde la app de Instagram:

Abre la app y ve a tu perfil. Selecciona la publicación que quieres promocionar y bajo la imagen toca “promocionar”. Configura las opciones como “personas a las que quieres llegar” (público), “cuánto vas a gastar” (presupuesto) o “cuánto tiempo quieres mantener activa la promoción” (duración). Para completarlo vuelve a tocar en “promocionar”. Una vez se apruebe el proceso de revisión, la promoción se publicará.