10 consejos para llevar tu negocio en tiempos de crisis

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pocket
Share on email
Share on print
Ingenio, adaptación al cambio y mucho trabajo duro son las armas que tu negocio necesita en estos tiempos de profunda crisis.
  1. Plan de marketing. Debido a que vivimos en un constante cambio, debemos actualizar el plan de marketing donde analizamos estrategias, clientes, proveedores, competencia y presupuestos. Si todavía no contamos con uno, es un momento idóneo para crearlo.
  2. Foco en el área digital. El coronavirus se está convirtiendo en un catalizador de la transformación de las empresas.
  3. Formación y capacitación. Es un momento ideal para realizar un diagnóstico de las carencias propias y poner medidas para paliarlas.
  4. Escenario. Nos enfrentamos a una situación extraordinaria sin precedentes, por lo que tenemos que plantear varios escenarios posibles desde el punto de vista de estrategias y presupuestos. En momentos de crisis, el corto plazo es el objetivo principal, porque es la supervivencia de la empresa la que llega a estar en juego. 
  5. Toca ser visionario. Nadie es adivino, pero es tiempo de pensar en nuevas estrategias y en la evolución futura de las necesidades de los clientes. 
  6. Apoyo a la red de ventas. Se deben reforzar estrategias de marketing digital que pueden ayudar a consolidar una base de datos de clientes cualificados. 
  7. Estrategias de promoción online. Año tras año la inversión publicitaria en el terreno digital ha ido ganando la batalla al resto de soportes. En estos momentos la balanza se inclina aún más hacia ese terreno, cuando el mundo está pegado a Internet y las redes sociales. 
  8. Pasión por el cliente. Hay que estrechar el contacto con los clientes, quienes tendrán problemas y nuevas necesidades a las que tenemos que dar solución, porque son nuestras oportunidades de negocio. 
  9. Esfuerzo por fidelizar. Inicialmente hay que centrarse los esfuerzos en fidelizar a los clientes con los que se cuenta. Up selling, cross selling…, son estrategias que servirán para ayudarnos a crecer con los clientes actuales. 
  10. Comunica. No hay que quedarse callado, sino dar la sensación de que estamos más vivos que nunca.

¿Necesitas ayuda profesional?

Déjanos un comentario

Cerrar menú

¿Hablamos?

Rellena nuestro formulario y te contactaremos en cuanto tengamos unos minutos