¿Sigues sin certificado SSL en 2020? Por qué es mejor tener una página HTTPS que HTTP

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pocket
Share on email
Share on print
Cambiar a HTTPS instalando un certificado SSL es el cambio más simple que mayores resultados va a aportar en tu página web.

¿Qué es un certificado SSL?

El certificado SSL (Secure Socket Layer) es un protocolo de seguridad, una capa para una conexión segura. Es un protocolo que cifra la información que hay entre el usuario y la web, y viceversa.

La misión principal del certificado SSL es evitar el riesgo de que haya robo de datos que comparte el usuario al entrar en la web, ya sean formularios cumplimentados, datos de tarjetas de crédito, descargas, etc.

Desde 2017, es obligatorio tener una página web HTTPS, es decir, con certificado SSL, para Google. En caso de no tenerlo se muestra un mensaje en la barra de direcciones avisando de “Página no segura” y, algunas veces, una confirmación antes de acceder a la web.

¿Afecta al posicionamiento de mi página web?

La respuesta corta es , y cada vez más.

Entre los nuevos cambios que tiene previsto Google entra el bloqueo a las descargas de contenido a partir de Junio de 2020, es decir: catálogos, imágenes, archivos adjuntos en tu web… llegando a bloquear todo tipo de descargas, incluido el contenido mixto cuando haya algún archivo servido mediante HTTP.

¿Qué es el contenido mixto? Actualmente nos encontramos con muchas páginas que han cambiado a HTTPS de forma desestructurada, teniendo archivos que todavía cargan en HTTP, esto es el contenido mixto que próximamente será bloqueado por Google.

Además, Google recomienda HTTPS y ha hecho cambios en su algoritmo que harán que pierdas posiciones si no instalas un certificado SSL en tu página web.

Hay que decir que pasar a HTTPS no te va a colocar directamente en el puesto 1 de Google, pero no te bajará posiciones. Para llegar al puesto 1 necesitas una estrategia de SEO y contenidos.

¿Por qué instalar un certificado SSL?

  • El 84% de los usuarios no comprarían en una web no segura, el 82% ni siquiera llega a entrar en una web si aparece el mensaje de confirmación de acceso a una web no segura.
  • Estéticamente es mejor: te ahorras el mensaje de confirmación para entrar en tu página web y el “Página no segura” de la barra de dirección. A nadie le gusta ver un mensaje en rojo cuando busca confiar en un servicio.
  • El problema del Dwell Time: el dwell time es el tiempo que pasas en una página web tras llegar a ella por un resultado de Google. Si una vez llegas a esa página lo primero que ves es un mensaje de confirmación, vas a salir de la página, produciendo un rebote que te penalizará en próximas búsquedas.
  • Las páginas HTTPS son más rápidas que las HTTP gracias al HTTP/2.
  • Si quieres analizar tu SEO o las visitas con Analytics, tienes que saber que HTTPS separa los enlaces referidos, es decir, las visitas de facebook, youtube, linkedin, etc.

¿No tienes certificado SSL? Te podemos ayudar

En Marketing Aparte estudiamos cada cliente para buscar la solución que más te ayude a llegar a tus clientes.

El proceso más simple para tener SLL es un cambio directo de HTTP a HTTPS instalando el certificado, que tendrá un coste dependiendo del servidor donde esté alojada tu página web, localizamos todos los enlaces internos y externos para que no haya contenido mixto ni errores de direccionamiento y comprobamos los resultados en Google Search Console.

Rellena nuestro formulario

Déjanos un comentario

Cerrar menú

¿Hablamos?

Rellena nuestro formulario y te contactaremos en cuanto tengamos unos minutos