Tendencias Google SEO 2020

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pocket
Share on email
Share on print
¿Cómo cambiará el mundo de la optimización de motores de búsqueda en 2020? ¿Qué nuevas tendencias surgirán, qué tendencias morirán y cuales continuarán en el próximo año?
Tendencias Google SEO para 2020

La optimización de motores de búsqueda implica diseñar un buen sitio web que se diferencie de los de la competencia y que facilite a los usuarios encontrar el contenido que buscan, especialmente cuando lo encuentran a través de los resultados de búsqueda.

Es por eso que deberías saber cuáles son las tendencias de SEO en el horizonte para que puedas actualizar tu contenido en consecuencia y asegurarte de qué más prospectos y clientes lo encuentran en los resultados del motor de búsqueda.

En este post profundizaremos en siete de las tendencias de SEO más importantes para 2020. ¡Vamos allá!

índice de contenido:

  • 1. Búsqueda por voz
  • 2. Contenido de vídeo
  • 3. Fragmentos destacados
  • 4. Optimización a móvil
  • 5. CTR y tiempo de permanencia
  • 6. Contenido de calidad
  • 7. Mejora en la experiencia de usuario

#1 BÚSQUEDAS POR VOZ

Las búsquedas por voz afectan al SEO en gran medida, ya que se trata de hacer preguntas por voz en lugar de ingresar consultas de búsqueda. Posteriormente, los términos se han vuelto más conversacionales y específicos.

Con el uso creciente de los dispositivos móviles, las búsquedas por voz se están convirtiendo en una tendencia popular entre los usuarios de internet. Estas búsquedas no solo se realizan en teléfonos, sino que también se pueden realizar en asistentes de voz en el hogar, como Amazon Echo y Google home.

Al utilizar las búsquedas por voz, el motor de búsqueda debe realizar un mayor trabajo para obtener la información relevante que el usuario está buscando en ese momento, haciendo que las palabras claves cortas y entrecortadas pierdan importancia.

Se espera que en 2020, más del 50% de todas las búsquedas en Internet se inicien a través de la voz. Por lo tanto, tu contenido deberá adaptarse a esta nueva tendencia para destacarse en los motores de búsqueda actuales.

#2 CONTENIDO DE VÍDEO

Al igual que la popularidad de las búsquedas por voz, los videos también se están convirtiendo en un medio de información igualmente popular. Las plataformas de video como YouTube y Vimeo son las nuevas formas de televisores para las personas.

La nueva generación de usuarios de Internet (millennials) prefiere navegar y obtener información usando videos porque son más fáciles y consumen menos tiempo. Por lo tanto, no puedes dejar de aprovechar al máximo el contenido de video para tu negocio.

Muchas empresas ya están utilizando YouTube como una plataforma de redes sociales que les ayuda no solo a generar tráfico, sino también a adquirir clientes. Para aprovechar al máximo esta tendencia, deberá crear videos con contenido de alta calidad y optimizarlo para SEO.

Debes utilizar el mapa del sitio de video para informar a Google sobre sus palabras clave y la información relacionada. Las palabras clave deben usarse correctamente en los metadatos de los videos y deben compartirse en otras plataformas de redes sociales.

#3 FRAGMENTOS DESTACADOS

En los últimos años, Google ha ido renovando el motor de búsqueda para que la experiencia del usuario sea más sencilla solventando cualquier tipo de problema que delimitase su funcionalidad.

Los fragmentos destacados son un buen ejemplo de una mejor experiencia de usuario. Sobre la base de la consulta buscada por los usuarios, Google clasifica el mejor resultado en forma de fragmento. Este fragmento se clasifica por encima del resultado de búsqueda n.º 1.

Estos fragmentos generan alrededor del 55% de los clics. Por lo tanto, esta tendencia no se puede tomar a la ligera, teniendo en cuenta que más de la mitad de los clics se manejan a través de fragmentos. En 2020, aumentará el uso de fragmentos, y más consultas habrán presentado fragmentos.

ejemplo búsqueda Google

#4 OPTIMIZACIÓN A MÓVIL

Un sitio web que no tiene una versión móvil puede perder a la mayoría de sus usuarios en los próximos años, ya que las páginas web móvil son una tendencia creciente que se volverá aún más popular en 2020. 

Sin embargo, la tecnología y la forma en que las personas encuentran información a través de sus dispositivos móviles están avanzando tanto que no basta con tener un sitio web móvil: la interfaz debe ser fácil de leer, captar la atención de las personas y luego tener la capacidad de responder sus preguntas o menos mantenerlos entretenidos.

Los estudios muestran que 4 de cada 5 consumidores realizan búsquedas locales en motores de búsqueda utilizando sus dispositivos móviles. Y como puede ver a continuación, las búsquedas en teléfonos inteligentes son del 80%, mientras que las búsquedas en computadoras y tabletas combinadas representan el 20%:

Dado que más personas están buscando desde sus teléfonos inteligentes que desde una computadora, es importante tener una versión móvil para su sitio web para llegar a la mayor cantidad de personas interesadas en su producto.

Tus páginas deben estar optimizadas para dispositivos móviles si deseas mantenerte al día con tus competidores. Y ten en cuenta que cuanto más alto esté en el índice de la página móvil de Google, más prominente será tu página.

#5 CTR Y TIEMPO DE PERMANENCIA

A medida que las personas se acostumbran más a las conexiones rápidas a Internet y tienen una gran cantidad de información al alcance de la mano en todo momento, las tasas de clics (CTR) del sitio web / correo electrónico y el tiempo de permanencia será aún más importante en el éxito de sus esfuerzos de SEO.

Ambas métricas son importantes ya que muestran una gran comprensión de la satisfacción del buscador web. Al ver cuánto tiempo permanecen en una página o en qué otros enlaces está haciendo clic la persona puede decirle, al vendedor, qué tan interesado está en su contenido y si está encontrando lo que está buscando.

El mayor tiempo dedicado a una página generalmente indica qué tan satisfecha está una persona de encontrar lo que está buscando, pero es probable que veamos más SEO en este factor para 2020.

#6 CONTENIDO DE CALIDAD

Los anuncios en línea todavía funcionan para impulsar negocios, pero veremos que se volverán aún más caros en los próximos años. Y desafortunadamente, no hay garantía de que los clientes respondan a sus anuncios.

Crear contenido de calidad se ha vuelto muy importante en SEO. Es útil, oportuno y procesable al ayudar de inmediato a los usuarios a obtener respuestas a tus preguntas. Pero lo que constituye contenido de calidad es relativo y para las empresas que recién comienzan en el mundo del SEO, navegar por todo puede ser confuso.

Sin embargo, recuerda que el objetivo de crear contenido de calidad está dirigido a los usuarios: contenido que ayuda a las personas a responder a una necesidad y proporciona información más que suficiente para poder tomar una decisión y tomar medidas.

Este contenido debe investigarse bien y seguir una estructura lógica que lo haga claro y fácil de leer.

Los artículos informales, informativos y de calidad son el único tipo de contenido que aumentará la popularidad de un sitio web en 2020 y más allá, ya que los consumidores en línea son inteligentes y rápidos para detectar e ignorar anuncios que son demasiado ventajosos. 

Lo que la gente quiere es contenido educativo entregado en cualquier forma, como publicaciones de blog, videos, podcasts, infografías, etc.

#7 MEJORA LA EXPERIENCIA DE USUARIO

No importa cuán bueno sea tu contenido, nada de eso importa si tu página web no se carga rápidamente o si no tiene una interfaz simple para entender.

Está comprobado que los usuarios de Internet abandonan una página web si no se carga en unos segundos, siendo este un factor muy importante en el mundo del SEO. De hecho, un retraso de 1 segundo en el tiempo de carga de la página puede resultar en una gran pérdida para tu negocio.

Una vez que hayas mejorado la velocidad de tu página, también debes hacer que tu sitio web sea fácil de usar, haciéndolo simple y fácil de entender, siguiendo una estructura lógica. 

Estos factores son la diferencia entre que tu página web esté en las primeras posiciones de un motor de búsqueda o no.


Déjanos un comentario

Cerrar menú

¿Hablamos?

Rellena nuestro formulario y te contactaremos en cuanto tengamos unos minutos