Nuevas métricas para la posición media de tus anuncios

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pocket
Share on email
Share on print
La semana pasada nos enterábamos de que Google eliminará en Septiembre una de sus métricas  más clásicas: posición media de los anuncios.

Con la llegada de la nueva experiencia de Google Ads, los cambios se han ido sucediendo, unos con mayor repercusión que otros.

En esta ocasión, nos toca despedirnos de la columna de esta columna que tan útil fue durante mucho tiempo.

Seguro que te ha pasado que a pesar de que tus anuncios tenían una buena posición media, tenías que desplazarte hasta debajo de todo el contenido orgánico de la primera página del buscador para poder encontrar tus anuncios.

Esto se debe a que la publicidad en el buscador ha evolucionado mucho y esto ha hecho que ciertas métricas como la de la posición media carezcan de valor  en la actualidad, ya que esta posición no se correspondía con la posición real de los anuncios.

Métricas de la competencia

Google, en su intento por ofrecer siempre información clara ha decidido sustituir esta métrica clásica por otras que aporten un valor real al anunciante.

Estas métricas, que llevan unos meses funcionando, no muestran como la antigua columna de posición media el orden de anuncios, sino que indican la posición real en el SERP. En pocos meses estas métricas van a cobrar un mayor protagonismo con la retirada de la columna de posición media y por eso conviene que las conozcas.

En Marketing Aparte te contamos cual son estas nuevas métricas y te explicamos para que puedes utilizarlas.

Top y absolute top 

Los conceptos de top y absolute top son verdaderamente cruciales en las nuevas métricas. Este matiz nos va a indicar la verdadera posición de nuestro anuncio.

Posiciones Top y Absolute Top de anuncios en Google Ads
Fuente: Google
  • Top: se trata del posicionamiento de nuestro anuncio cuando aparece por encima de los contenidos orgánicos.
  • Absolute Top: Es el primer anuncio de la página, por encima de los resultados orgánicos y del resto de anuncios.

Porcentaje de impresiones de la parte superior 

Estas métricas te permiten saber en qué lugar de las páginas de resultados del buscador, también llamado SERPs, se muestran tus anuncios.

Indican con más exactitud el porcentaje de impresiones que aparecen en posiciones top y absolute top.

Hay 2 métricas que te permiten conocer esta situación

Porcentaje de impresiones de la parte superior absoluta de búsqueda 

 (“% de impr. (de parte sup)”). Es el porcentaje de impresiones de anuncio que se muestran en cualquier lugar por encima de los resultados de búsqueda orgánica. te muestra el porcentaje de impresiones de tus anuncios que aparecen entre las principales posiciones ya sea el primer anuncio o el último antes del contenido orgánico de búsqueda. un porcentaje alto de impresiones significa que tus anuncios están bien posicionados.

Porcentaje de impresiones de la parte superior absoluta de búsqueda

“% de impr. (de parte sup. abs)” es el porcentaje de impresiones de un anuncio que se muestran como primer anuncio por encima de los resultados de búsqueda orgánica. esta posición sería la antigua posición 1,0 de la columna de posición media. Es decir, cuanto mayor porcentaje de impresiones en esta posición, más veces aparecerás en primera posición absoluta.

Estas métricas las encontrarás en las columnas de rendimiento.

Cuota de impresiones de la parte superior de búsqueda

Estas métricas te indican si tus anuncios tienen alguna posibilidad de mostrarse en la parte superior de la página por encima de los resultados orgánicos y superior absoluta. La cuota de impresiones de la parte superior  es el resultado de dividir las impresiones de la parte superior recibidas/ las impresiones que se podrían haber recibido. Por lo tanto, estas métricas indican la situación en la que están tus anuncios en relación a la que podrían estar y son muy útiles para optimizar la posición de los anuncios.

Las métricas que te permiten optimizar la posición son estas:

Cuota de impresiones de la parte superior absoluta de búsqueda

“cuota imp. Parte sup. absoluta de búsqueda” Son las impresiones que has recibido en primera posición absoluta por encima de los resultados orgánicos entre el número estimado de impresiones que podrías haber recibido en esa posición. Por tanto, si tus anuncios tienen un porcentaje alto significa que sale en buena posición y está bastante bien optimizado para la primera posición.

Cuota de impresiones de la parte superior de búsqueda

“cuota impr. Parte sup. De búsqueda” Son las impresiones que los anuncios han recibido por encima de los resultados orgánicos de búsqueda en relación a los que podrías haber tenido. Al igual que la anterior, un número alto de impresiones significa que ocupas una posición alta, por encima de los resultados orgánicos. Un porcentaje bajo de impresiones denota que tus anuncios tienen poca presencia en las posiciones por encima de los resultados orgánicos.

Otras métricas relevantes

    • Cuota de impresiones perdidas de la parte superior absoluta de búsqueda (prespuesto)  y cuota de impresiones perdidas en la parte superior de búsqueda (presupuesto):

Estas son unas de las novedades de google. Indica la frecuencia con las que tus anuncios no han aparecido en las primeras posiciones de Gooogle por encima de los resultados orgánicos de búsqueda (en la absoluta la primera métrica) debido a que el presupuesto es demasiado bajo. Estas estadísticas son útiles para saber si el problema por el que no tienes suficiente presencia es presupuestario.

    • Cuota de impresiones perdidas de la parte superior absoluta de búsqueda (ranking) y cuota de impresiones perdidas de la parte superior de búsqueda (ranking):

Estas métricas indican la frecuencia en la que tus anuncios no han alcanzado las primeras posiciones (la primera absoluta en el caso de la primera métrica) debido a que el ranking de los anuncios es demasiado bajo.  Un porcentaje bajo de impresiones significaría que debes trabajar la calidad de tus anuncios y puja para mejorar en el ranking.

Modificar columnas en Google Ads

Estas columnas las podrás encontrar en métricas de la competencia, justo donde se encuentra la  tradicional posición media.

Y tú, ¿ya usas estas métricas?

Si necesitas ayuda con tus campañas de marketing online ¡Llámanos! Podemos ayudarte.

Déjanos un comentario

Cerrar menú

¿Hablamos?

Rellena nuestro formulario y te contactaremos en cuanto tengamos unos minutos