¿Qué es Facebook Ads?

Facebook Ads es una manera sencilla de anunciarse en esta red social, encontrando a las personas adecuadas, captando su atención y consiguiendo resultados positivos para tu empresa.

Según el IAB y su estudio de redes sociales 2018, las redes sociales tienen una penetración del 85% repartida a la par entre hombres y mujeres. Siendo Facebook una de las más utilizadas.

¿Cómo funciona Facebook Ads?

Este es el escenario: un usuario de Facebook está tranquilamente navegando por el contenido de su perfil y entre las publicaciones de sus amigos y marcas que sigue encuentra una publicación atractiva y llamativa que le hace pulsar sobre la imagen, la cual le lleva a una web donde se promociona un producto o servicio que puede ser de su interés. Con esta publicidad atractiva hemos conseguido llegar a este potencial cliente de nuestra empresa.

publicidad en facebook agencia de marketing

¿Qué tipo de campañas se pueden hacer?

Es un tipo de publicidad donde se puede dar respuesta a una necesidad latente de un usuario, captando su atención para poder convertirlo en un cliente. Facebook Ads y otro tipo de promociones en redes sociales,  son una potente herramienta a la hora de promocionar multitud de productos y servicios. Veamos algunos ejemplos de campañas con diferentes fines:

  • Campañas orientadas a promocionar un nuevo negocio o servicio.
  • Campañas orientadas a promocionar nuevos productos y servicios de empresas existente.
  • Campañas orientadas a publicitar ofertas y promociones.

publicidad en facebook ads

  • Campañas específicas para hacer crecer nuestra propia comunidad en Facebook (conseguir nuevos “me gusta”).
  • Campañas de publicidad en Facebook específicas para generar tráfico cualificado a la web (potenciales clientes).
  • Campañas que sirven como promoción a un concurso o sorteo.
  • Campañas que responden a una estrategia previamente definida para captar leads cualificados (emails de potenciales clientes), para posteriormente hacer una apropiada estrategia de email marketing.
  • y un largo etcétera.

¿Cómo defino mi público objetivo?

La publicidad digital coge peso día a día en parte por el cambio de los hábitos de los propios usuarios: altísima penetración 85% de usuarios de redes sociales, acompañado de las facilidades que ofrece a la hora de segmentar y definir el público objetivo.

Sin menospreciar soportes: ¿Cómo conseguimos que un anuncio en prensa vaya destinado solo a un público femenino y de una determinada edad? Inevitablemente nuestra inversión en la inserción de ese anuncio no será tan precisa: La verán tanto hombres como mujeres de multitud de edades.

Sin embargo, con Facebook ads podemos definir un perfil socio demográfico, de tal manera que nuestro anuncio aparezca únicamente a mujeres, con edades comprendidas entre 25 y 55 años que residan en Valladolid y que tengan como afición el deporte por ejemplo.

Segmentación inicial del público objetivo: Sexo, edad, estudios, situación sentimental, lugar de trabajo, cargo, zona geográfica, interés…

Y no solamente esto, Facebook va añadiendo cada día nuevas posibilidades para crear público o audiencias personalizadas como por ejemplo partiendo de una lista de contactos (por ejemplo, nuestra lista de contactos exportada de mailchimp), usuarios que han realizado algún tipo de interacción concreta en nuestro perfil, usuarios que visitaron nuestra web (también denominado retargeting o remarketing), búsqueda de públicos similares al tuyo y un universo de posibilidades que evolucionan constantemente.

¿Cuánto cuesta una campaña de Facebook Ads?

El presupuesto y la puja lo establece el anunciante, pudiendo establecerse un importe máximo que se desea destinar a una determinada campaña. Como sucede en la mayoría de acciones de publicidad digital tiene aspectos muy positivos como son: el control de la inversión y las métricas e informe de resultados para medir el retorno de inversión (ROI).

No existe una fórmula mágica para definir un presupuesto diario a las campañas, 5€ al día, 10€ al día… Dependerá del objetivo que queremos conseguir: No es lo mismo hacer una campaña de publicidad limitada a  Burgos que una campaña de publicidad con cobertura nacional.

Si lo haces con una agencia de publicidad especializada en Facebook Ads como Marketing Aparte te encontrarás con dos costes (y cómo no, ¡excelentes resultados!):

Por una parte la inversión directa en Facebook Ads, sugerida por la agencia y que evolucionará en función de los resultados.

Y por otro lado el coste de la agencia de publicidad digital en lo referente a la creación de estrategia, diseño de campañas, monitoreo e informe de resultados. Si quieres conseguir resultados es aconsejable que acudas a profesionales expertos en la materia.  Es sencillo, igual que acudimos a un arquitecto / aparejador para el diseño y ejecución de una obra, aquí lo mismo. Nos podemos poner a construir nosotros mismos  la casa, pero me parece que el resultado no será el mismo.

anunciarse en facebook e instagram

¿Qué formatos de anuncios tiene Facebook Ads?

Facebook Ads posee varios formatos de anuncios, dando respuesta a diferentes objetivos. De entre ellos podemos destacar:

  • Campañas Facebook Ads con foto: el mensaje se transmite mediante imágenes atractivas.
  • Campañas Facebook Ads con Vídeo: se utilizan imágenes, sonido y movimiento para mostrar las características del producto.
  • Campañas Facebook Ads por secuencia: se muestran varios vídeos o imágenes en un solo anuncio.
  • Campañas Facebook Ads con presentación: son vídeos ligeros creados para adaptarse a las distintas velocidades de conexión.
  • Campañas Facebook Ads colección: se muestran los artículos del catálogo de productos en un solo anuncio en el que se muestren los productos y así, impulsar las compras.
  • Campañas Facebook Ads Messenger: ayuda a que la audiencia conecte con la empresa anunciadora.

A parte de los citados anteriormente, existen otros formatos de anuncios para objetivos específicos como pueden ser:

  • Anuncios para clientes potenciales: su objetivo es captar clientes potenciales de forma sencilla en dispositivos móviles.
  • Anuncios dinámicos: se encarga de promocionar todos los productos del catálogo de la empresa de manera automática entre las personas adecuadas.
  • Anuncios con enlace: su fin es dirigir a las personas a la web de la empresa mediante un enlace, para que así los interesados puedan obtener más información.

Instagram Ads

¿Sabes que puedes vincular tu cuenta de Instagram con Facebook? Incluso, aunque no tengas cuenta en Instagram podrás anunciarte desde Facebook en esta plataforma social. Los anuncios en Instagram se gestionan desde la plataforma publicitaria de Facebook.

Si además conoces la funcionalidad ‘Instagram Stories’ y quieres potenciar tus resultados, desde esta sección de Instagram podrás promocionar tus productos e incluir enlaces a tu web. Si aún no sabes de qué se trata, te recomendamos que eches un vistazo a esta guía de anuncios en Instagram Stories.

publicidad en instagram stories

***

Gracias al gran abanico de anuncios que ofrece Facebook, se podrá llegar a un perfil concreto de personas y en un número determinado, eligiendo de este modo, el anuncio que mejor se adapte a nuestra necesidades.

No obstante recuerda que Facebook Ads es una buena herramienta más para alcanzar tus objetivos de promoción y publicidad. Lo ideal será estudiar los objetivos que desear alcanzar en tu empresa: analizando mercado, competidores, posicionamiento, público objetivo y muchos otros factores para elegir el mensaje adecuado y elegir las herramientas apropiadas y que mejor retorno de inversión te aporten.

En Marketing Aparte te asesoraremos desde el primer día para dar forma a tus objetivos más ambiciosos.

Primera consulta gratis. ¡No esperes más y contacta para impulsar tu negocio!

¿Hablamos?
close slider

¿Hablamos?

Déjanos tus datos y te escribiremos en cuanto tengamos un hueco:





¿Quieres nuestra plantilla comercial?

Con tus datos podremos enviarte nuestra plantilla de plan comercial 2018/19 por correo electrónico

Formatos: Power Point, KeyNote, PDF.